• Datamatrix

    La solución MES ofrecida incorpora utilidades de seguimiento de materiales utilizando como base de su identificación, el uso de etiquetas con códigos datamatrix o códigos de barras. El uso de estas etiquetas evita los errores humanos de identificación de producto y agiliza el proceso de identificación y localización de materiales, incluso a nivel unitario.


  • RFID

    Seguimiento de materiales utilizando como base de su identificación el uso de la tecnología RFID. Esta tecnología podrá ser aplicada en cualquiera de sus vertientes (TAG activos o pasivos y tecnologías HF y UHF GEN2,..)

    Estos sistemas favorecen el rendimiento del proceso al no ser necesaria una lectura manual del elemento y poderse basar en la lectura automática de estos por el simple hecho de haber pasado por el radio de acción de la antena que los rastrea. Esta tecnología está pensada para lecturas masivas de elementos, incluso a nivel unitario, con lo que se mejora de forma importante la productividad y el control del proceso.


  • Trazabilidad

    La solución MES ofrecida incorpora un módulo de control de trazabilidad por el cual se permite llevar la historia de cada producto fabricado e incluso de sus componentes y versiones; los procesos por los que pasó, que parámetros de trabajo tenían dichos procesos, que operarios intervinieron en la fabricación, con que materiales se ha fabricado, cuáles han sido los resultados de los test de fabricación realizados sobre los mismos.


  • IoT

    La Industrial Internet of the Things (IIoT) brinda a los clientes industriales la oportunidad de desbloquear y comprender el verdadero valor de los Datos y de utilizar de manera eficaz y eficiente esta inteligencia para optimizar la operación del sistema y mejorar la productividad. Sin embargo, evolucionar hacia una empresa inteligente implica fusionar tecnologías muy heterogéneas de tal manera que la implementación resultante realmente ofrezca un valor añadido medible, en lugar de nuevos quebraderos de cabeza.

    La Alianza hace frente al desafío de adquirir, procesar, comunicar y asegurar estos Datos haciendo uso de plataformas software IIoTs especializadas y de dispositivos Gateways (enlace) inteligentes capaces de interactuar con esta heterogeneidad del ecosistema de dispositivos y estándares IIoT.