• APS (Advanced Planning Scheduling)

    Software para la planificación de la producción a capacidad finita, que secuencia las operaciones teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones de la fábrica, proveedores y subcontratistas, de acuerdo a uno o varios algoritmos. Las soluciones APS pueden estar integradas con el ERP, soluciones MES (control de la producción), GMAO (mantenimiento en planta) y/o WMS (control de almacenes).


  • MES

    Un sistema MES (Manufacturing Execution System) aporta a la empresa industrial la funcionalidad necesaria para gestionar las operaciones en la planta y la toma de decisiones en base a información en tiempo real.

    El sistema MES engloba soluciones para tener controlada la fabricación, visualizando el plan de fabricación con sus rutas; gestión de procesos, de operarios, de recepción y envíos de materiales a proveedores (incluyendo subcontrataciones); monitorizar los centros de trabajo; planificar y optimizar la ejecución sincronizada de las órdenes por las líneas de fabricación; control de calidad en planta y trazabilidad del proceso productivo y de materiales.

    Estos sistemas deben trabajar en coordinación con la capa superior de gestión (ERP) y con la capa de conexión y supervisión de los dispositivos físicos (SCADA, PLC).


  • CAM (Computer Aided Manufacturing o Fabricación asistida por ordenador)

    La herramienta CAM, totalmente integrada con los diferentes sistemas CAD del mercado, minimiza el tiempo de generación de los programas CNC. Además los cambios en el diseño se actualizan automáticamente en las operaciones de fabricación. Elimina horas de programación por interpretación del diseño de piezas mediante el Reconocimiento Automático de Rasgos. La programación CNC es flexible, rápida, fiable y eficiente. Compatible con todos los CNC´s del mercado


  • Realidad aumentada

    Los sistemas de “realidad aumentada” nos permiten combinar en un dispositivo tecnológico elementos físicos tangibles con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta “Realidad Aumentada” en tiempo real.

    Otra característica de estos sistemas de realidad aumentada es que se ejecutan en tiempo real, utilizando la tecnología existente de cámaras y de reconocimiento de objetos, que nos permiten presentar a los usuarios sistemas de interacción 3D intuitivos y de fácil despliegue.

    Las posibilidades de aplicación en el mundo industrial son diversas. El estado tecnológico y coste de los terminales inteligentes empleados nos permiten ofrecer retornos de inversión interesantes para el sector, con proyectos en el ámbito de la formación, del mantenimiento, el proceso productivo, la expedición, soporte postventa…


  • Robótica colaborativa

    La utilización de la robótica como elemento de manipulación del producto o de realización de operaciones en un proceso, son decisivas en los aumentos de productividad de la fabricación. La robótica colaborativa además aporta una ayuda a la realización de operaciones manuales trabajando en equipo con el operario que las realiza.