• Configurador

    Es una herramienta de software que permite a las empresas industriales la gestión del producto personalizado. Está pensado para empresas que ofrecen productos con múltiples posibilidades y combinaciones (por ejemplo cuando se ofrecen diferentes funciones, acabados, medidas…).

    En el ámbito logístico e industrial, el configurador debe automatizar la entrada en el ERP de la estructura y ruta de fabricación, reduciendo el trabajo de ingeniería de fabricación y eliminando errores.

    También se debe integrar con la ingeniería de producto, conviviendo con los sistemas específicos de esa área como el CAD y el PDM, y evitando redundancia de tareas.


  • ERP industrial + CAD

    El conector para ingeniería, en combinación con los módulos de gestión documental y BPM (Business Process Management – gestión por procesos) estándares en el ERP, permite, mediante el uso combinado de Add-Ins (pequeños programas) y métodos de acceso al repositorio de datos y aplicaciones, la integración nativa entre el ERP y cualquier herramienta CAD del mercado de forma bidireccional.

    Esta profunda integración entre el ERP y las herramientas CAD, permite la creación en el ERP de forma segura y en estadios muy tempranos del proceso de diseño, de productos, listas de materiales, especificaciones de calidad, listas de componentes en proyectos, etc. Haciendo de manera expresa disponible toda la información de ingeniería al resto de la cadena logística, producción o aprovisionamiento en tiempo y calidad.


  • PDM (Producto Data Management)

    El sistema de gestión de la información de producto (PDM) es el responsable de proveer las herramientas necesarias para controlar, normalizar y compartir dentro de la empresa industrial la información relacionada con sus productos.

    Los datos del producto afectan tanto a especificaciones técnicas como a especificaciones de fabricación y desarrollo, así como a los materiales empleados. Principalmente es utilizado por las áreas de ingeniería de las empresas industriales.

    El PDM nos ayudará a asegurar los altos niveles de calidad exigidos por la industria, en un entorno muy cambiante de versiones de producto; y colaborativo, en cuánto a procesos de ingeniería y de fabricación ejecutados en lugares diferentes y distantes.


  • CAE (Computer Aided Enginering o Ingeniería asistida por ordenador)

    Aumenta la calidad de sus productos y reduce los costes de prototipos reales y pruebas al someter los diseños a condiciones reales. La herramienta CAE ofrece un completo conjunto de paquetes de simulación con los que configurar unos entornos virtuales del mundo real con los que podrá hacer pruebas con una amplia variedad de parámetros (durabilidad, respuesta dinámica y estática, movimiento del ensamblaje, etc.) durante el proceso de diseño para evaluar el rendimiento del diseño y mejorar la calidad y la seguridad.


  • CAD

    El software de CAD ofrece unas funcionalidades de diseño potentes, con una interfaz de usuario intuitiva con la que se agilizará el proceso de diseño y será productivo desde el principio. La solución CAD que ofrecemos desde la Alianza, es el software de ingeniería nº 1 en el mundo y cada vez más actúa como un estándar, aumentando tanto su impacto en la industria como el número de profesionales capacitados en su uso.


  • CAM (Computer Aided Manufacturing o Fabricación asistida por ordenador)

    La herramienta CAM, totalmente integrada con los diferentes sistemas CAD del mercado, minimiza el tiempo de generación de los programas CNC. Además los cambios en el diseño se actualizan automáticamente en las operaciones de fabricación. Elimina horas de programación por interpretación del diseño de piezas mediante el Reconocimiento Automático de Rasgos. La programación CNC es flexible, rápida, fiable y eficiente. Compatible con todos los CNC´s del mercado